sábado, 16 de abril de 2011

Publicidad y regimenes

Como todo bien sabemos la publicidad es el alma del negocio como dijo Henry Ford y sin duda alguna, eje fundamental del capitalismo. Por estas razones me resultò raro el video que encontrè en internet hace unos cuantos dias: se trata de un spot de Corea del Norte!


Al parecer, FIAT produce por el mercado de Corea del Norte desde el año 2000.
El anuncio habla de un modelo que es practicamente un Fiat Palio y la charla del speaker està continuamente interrumpida por alabar el leader supremo Kim Jong Il

Personalmente tengo una pequeña duda sobre este anuncio, puede ser falso y la traduccion me parece un poco "exagerada", pero me resulta interesante ver como uno de los regimenes comunistas mas estrictos del planeta utilize uno de los hinstrumentos capitalistas por excelencia aunque es cierto que algunas veces el confin entre publicidad y propaganda puede ser sutil.

Adios lechuzas ;)

lunes, 4 de abril de 2011

La loca historia de Consonno, la Las Vegas italiana


El verano pasado descubrì por casualidad una historia muy curiosa; a una hora de Milan, en la provincia de Lecco se encuentra una pequena localidad cuyo nombre es Consonno. Pequeña aldea de campesino hasta los años 50', el pueblo sufrio un enorme cambio al principio de los años 60', cuando el conde Mario Bagni, dueño de la inmobiliaria que poseia todos los edificios, decidio echar todos los habitantes y derrumbar las casas para construir una ciudad de la diversion al estilo de Las Vegas. Construieron un hotel con un alminar que parece una mezquita, discotecas, un casino, una puerta de entrada a la ciudad al estilo medieval...por algunos años el proyecto funciono y esa pequeña localidad del norte Italia atraio un considerable numero de turistas; incluso se imprimiron postales.
La suerte de Consonno pero no durò en eterno, la construccion de la ciudad fue emprendida sin respectar normas basicas; por este motivo, en 1976, la carretera que conectaba la "pequeña Las Vegas" con la vecina ciudad de Olginate se desmorono.
Los años 80 sancionan el definitivo declino de Consonno que se convierte en una ciudad fantasma.
De nada sirve el tentativo de transformar el antiguo hotel en un asilo, ese experimento dura poquisimo y fracasa.

Yo estuve el verano pasado con mis amigos y esto es el panorama que se encuentra hoy en dia.

Antiguo Hotel Plaza

Pagoda

















Interior de una casa, destruida despues del Rave party del 2007


Lo que queda de la obra












Locomotora abandonada





Vieja camioneta



























































Hasta pronto lechuzas ;)

Noches en vela

De que sirve dormir??? Dormimos porque nuestro fisico lo necesita pero en el fundo...podriamos utilizar estas 8 horas de manera diferente...salir con los colegas o con tu pareja, ver unas pelis, leer unos libros...si no necesitariamos dormir seriamos mas sabios! 
Dado que no siempre podemos salir de marcha (claramente por cuestiones economicas) y despues de una cierta hora la gente que no sufre de insomnio como yo se va a la cama...solo quedan las peliculas y los libros.
Si estais en mi misma condicion y os cuesta planchar la oreja, os aconsejo un film que a mi me ha gustado mucho y me ha hecho pensar.
La peli en cuestion se llama INTERSTATE 60, es del año 2002 y vanta un casting de todo respecto: Gary Oldman, Christopher Lloyd (el mitico Doc de "Regreso al futuro") y Michael J Fox entre otros.

El protagonista, Neil Oliver es un joven de buena familia que tiene talento y pasion por la pintura pero esta aptitud hacia el arte es vista como un simple hobby por el padre de el, un influyente abogado de St.Louis. Su deseo es que el hijo entre en una facultad de derecho aprovechando de un conocido que trabaja en el comité de admision de la universidad de Bradford pero Neil no està convencido y necesita tener una respuesta a su vida...merece la pena dejar de lado su sueño y eligir el camino mas sencillo?
Pero el destino tiene algo planeado por el y durante la cena de su cumpleaño, al apagar las velas de la tarta, Neil pide como deseo una respuesta a sus dudas. El camarero pero, no es un hombre cualquiera; es O.W.Grant, un genio en clave moderna capaz de satisfecer un deseo (O.W. significa "One wish"). Lo que propondrà al protagonista es un trabajo a traves del cual aclararà sus dudas.
Lo que sigue es un road trip surreal por las carreteras de Estados Unidos y...no quiero añadir nada mas, simplemente espero que os guste.

Volvere pronto con otras historias, sugerencias, comentarios para alegrar otras noches sin dormir
Hasta pronto lechuzas ;)